spot_img
spot_img

Ministra alemana RREE pide transición más rápida hacia economía verde

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, hizo hoy un llamamiento a las naciones del mundo para que aceleren su transición hacia las energías renovables.

“Todo el mundo puede decidir ahora si quiere formar parte de esta ola de progreso, o si esta le pasará por encima”, señaló Baerbock en el cierre del llamado Diálogo Climático de Petersberg, organizado por Alemania y Egipto en Berlín.

Junto con su homólogo egipcio, Samih Shukri, Baerbock advirtió que la Tierra no puede permitirse más retrasos y compromisos.

“No podemos frenar la crisis climática”, advirtió la ministra alemana, “y por tanto no podemos frenar la lucha contra la crisis climática”.

Shukri hizo hincapié en la importancia de actuar ahora y garantizar que ningún país se quede atrás. También pidió más ayuda para los países especialmente afectados por el cambio climático.

La crisis climática no es una crisis más, dijo Baerbock. “Más bien, se superpone a todas las demás crisis como una crisis mayor y global y, por tanto, actúa como un acelerador”.

La ministra comentó que, en los últimos tiempos, la seguridad y la confianza necesaria se han perdido aún más, primero por la pandemia de coronavirus, y luego por la guerra de agresión rusa en Ucrania.

La ministra agregó que “los viejos conflictos pueden volver a estallar, también durante las negociaciones sobre el clima”.

Baerbock hizo hincapié en que, aunque Alemania está volviendo al carbón durante un periodo temporal debido a la falta de fiabilidad de las importaciones de gas ruso, “no nos moveremos ni un centímetro de nuestros objetivos climáticos. Al contrario: saldremos de los combustibles fósiles aún más rápido”.

El llamado Diálogo Climático de Petersberg fue iniciado por Alemania en 2010.

La presente edición, que comenzó ayer lunes y culminó hoy, tuvo también como objetivo allanar el camino para el éxito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, comúnmente conocida como COP27, que se celebrará en la ciudad costera egipcia de Sharm el-Sheikh en noviembre.

Las organizaciones no gubernamentales se mostraron decepcionadas incluso antes de la conclusión del Diálogo Climático de Petersberg. “Esperábamos una mayor iniciativa”, declaró el experto en clima de Greenpeace Bastian Neuwirth a la red editorial RND.

La organización ecologista BUND también esperaba más. “El Diálogo Climático de Petersberg no cumple las expectativas de establecer hitos para las negociaciones sobre el clima de noviembre”, declaró el presidente de la entidad, Olaf Bandt, a los periódicos del grupo Funke.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias