miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Ministra alemana RREE acusa a presidente ruso de mentir sobre Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, acusó hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, de mentir sobre la escalada del conflicto de su país con Ucrania.

“Si uno hace una semana dijo A y ahora hace lo contrario, entonces no ha dicho la verdad. O dicho claramente: ha mentido”, dijo la ministra tras reunirse en Berlín con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Preguntada sobre si Putin seguía siendo un socio negociador digno de confianza, Baerbock mencionó que el acuerdo de Minsk “fue destrozado de manera unilateral por el presidente ruso”. “Ahora el papel ya no vale nada”, agregó.

Pese a la acusación, la política ecologista se mantuvo firme en su apuesta por negociar una desescalada: “Incluso en las crisis más duras, debemos mantener siempre la ventana abierta para las conversaciones. Queremos evitar la guerra”.

A su vez, consideró que Putin ha decidido actuar completamente en contra del derecho internacional, sin tenerlo en cuenta. “La comunidad internacional no aceptará esta violación del derecho internacional”, opinó.

La ministra alemana destacó el hecho de que la Unión Europea (UE) haya respondido de forma rápida, unida y coordinada con el paquete de sanciones, dejando claro a Putin lo inaceptable de la situación. A partir de ahí, apuntó, podrían adoptarse otras medidas.

“Se tomarán todas las medidas duras, en caso de ser necesario”, agregó.

Por su parte, Le Drian no quiso dar por abandonado el formato diplomático conocido como Cuarteto de Normandía, con representantes de Rusia y Ucrania y la moderación de Francia y Alemania. Este, dijo, debe permanecer abierto para seguir trabajando en la resolución pacífica de la crisis.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias