spot_img
spot_img

Ministra alemana de Defensa rechaza entregar blindados Fuchs a Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, rechazó hoy la entrega de vehículos blindados Fuchs de transporte de tropas a Ucrania, alegando los propios intereses de seguridad de Alemania.

“Apoyamos a Ucrania con todo lo que es posible y responsable. Pero tenemos que garantizar la capacidad de defensa de Alemania”, declaró Lambrecht a dpa, en respuesta a las exigencias de la opositora alianza conservadora CDU/CSU.

“Por eso es irresponsable querer saquear la Bundeswehr (Fuerzas Armadas), especialmente en estos tiempos, e incluso ignorar el consejo militar del Inspector General”, agregó Lambrecht, en referencia a las declaraciones de Eberhard Zorn, el militar de más alto rango de las Fuerzas Armadas de Alemania, según las cuales no veía posibilidades de entregar vehículos blindados a Ucrania.

El grupo parlamentario conservador tiene la intención de solicitar hoy la entrega a corto plazo de 200 unidades de los citados blindados de transporte de tropas a Ucrania a través de una resolución del Parlamento (Bundestag).

En su proposición, los conservadores también hacen referencia a la decisión sobre el suministro de armas pesadas a Ucrania, que se adoptó a finales de abril en el Parlamento junto con la coalición gubernamental formada por socialdemócratas, verdes y liberales.

“Se trata de enviar rápidamente material fiable al ejército ucraniano, que pueda desplegarse inmediatamente en el frente. Dicho material se encuentra en el inventario de la Bundeswehr y debe ser retirado de su uso, en concreto, el vehículo blindado de transporte Fuchs”, dice la propuesta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias