spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Ministerio de Vivienda impulsa “Rehabitando el Centro Histórico”

La funcionaria destacó que se busca continuar el trabajo de rehabilitación que inició cuando dirigió la alcaldía de San Salvador y establecer espacios públicos de calidad.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Vivienda presentó las bases para el concurso “Rehabitando el Centro Histórico”, con el que se busca dar vida al Centro Histórico de San Salvador y retomar su función habitacional.

“Nos interesa conocer y ver concretadas las ideas que los salvadoreños tienen para esta zona del centro de San Salvador, cómo lo visualizan y que regrese la luz a los espacios que se han visto opacados”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La funcionaria destacó que se busca continuar el trabajo de rehabilitación que inició cuando dirigió la alcaldía de San Salvador y establecer espacios públicos de calidad.

Además, recaló que, gracias a la reducción de la violencia con el Plan Control Territorial, la ciudad de San Salvador dejó de ser la más violenta del mundo, por lo que considera que se puede apostar más a su desarrollo.

La funcionaria comunicó que, además, se construirán en el Centro Histórico cooperativas de vivienda, por lo que se requiere de comercios y espacios de calidad para las familias que habitarán en el lugar, por esa razón se ha propuesto del concurso “Rehabitando el Centro Histórico”.

El proyecto también contempla la reconstrucción de edificios y espacios habitacionales existentes. La ministra dijo que hay infraestructuras en desuso que pueden ser recuperadas y rehabilitadas para embellecer el Centro Histórico de San Salvador.

El concurso se realiza con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), quienes comparten la visión de que el centro de la ciudad debe ser rehabilitado.

El director para Centroamérica y El Caribe de la AICS, Riccardo Morpurgo, expresó que “lo que tenemos que construir acá no es una vivienda digna, sino un concepto de ciudad que sea agradable; una ciudad que no solo edifique edificios, sino servicios, una sociedad”.

Por su parte, el representante legal de la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Douglas Hernández, manifestó que “no nos quedaremos solo con los proyectos de vivienda, también le apostamos al emprendimiento. Necesitamos el apoyo de diferentes instituciones”.

“Este concurso está abierto a la participación de académicos y profesionales que aporten ideas sobre cómo podemos rehabilitar el Centro Histórico de San Salvador, los desarrolladores urbanos que deseen participar pueden ingresar a vivienda.gob.sv para obtener más información”, detalló la ministra Sol.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias