spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Ministerio de Trabajo enlista a 2 mil salvadoreños para laborar en el exterior

El segundo grupo de compatriotas que viajará 8 de diciembre, con visas temporales de trabajo a Estados Unidos está conformado por entre 60 a 80 personas

spot_imgspot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que el banco de datos de la institución cuenta con 2,000 personas disponibles para viajar y laborar en cualquier parte del mundo.

Dijo que el segundo grupo de compatriotas que viajará 8 de diciembre, con visas temporales de trabajo a Estados Unidos está conformado por entre 60 a 80 personas y permanecerán en dicho país por aproximadamente seis meses.

“Hoy reiniciamos con una ofensiva bastante fuerte a través de los mercados internacionales que estamos llevando a cabo y, gracias a Dios, en diciembre viaja nuestro segundo contingente, ya estamos con toda la tramitología”, afirmó Castro.

El funcionario detalló que el 95% de los trabajadores salvadoreños que viajarán en los próximos días a Estados Unidos desempañará labores en el área agrícola y el 5% restante en el área de construcción.

Este mes, Castro realizará una gira por cinco estados de Estados Unidos en busca de “construir una bitácora de oportunidades” para los trabajadores salvadoreños. Como parte de su visita sostendrá reuniones con empresarios que están “sumamente interesados en contratar salvadoreños”.

"Nuestro objetivo es la reunión con empresarios, con empleadores que tengan interés en la mano de obra salvadoreña (…) Hemos preparado una presentación de cuáles son las virtudes de contratar trabajadores salvadoreños", manifestó el titular de Trabajo.

Castro enfatizó que la estrategia del actual Gobierno es evitar el drama humano, evitar la migración ilegal y hacer un plan ordenado de migración laboral, que brinde oportunidades reales a los salvadoreños.

En este sentido, reafirmó que se ha alcanzado un acuerdo con Qatar para explorar la posibilidad de enviar mano de obra salvadoreña a dicho país. Esto ha sido posible gracias a los frutos de la gira que el Presidente Bukele realizó por Asia, que incluyó a Qatar, mediante la cual logró posicionar a El Salvador internacionalmente.

Además, dijo que existe un “acercamiento fluido” con Canadá para el otorgamiento de visas temporales de trabajo.  Resaltó que el país tiene la mejor mano de obra del mundo, ya que los salvadoreños son personas “honradas y trabajadoras”.

"Estamos planificando en enero una visita a Qatar para explorar de forma física el mercado; de la misma manera, se está programando una visita a Canadá, creo que en los próximos meses vamos a tener buenos resultados", aseveró.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias