spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Ministerio de Salud logra inmunizar a 10 mil 649 extranjeros que se encuentran en territorio salvadoreño

El mayor número de extranjeros vacunados consta de 8,343, quienes han recibido la primera dosis, mientras que, 2,168 la segunda y 130 el refuerzo de la vacuna.

spot_img

El Ministerio de Salud ha logrado inmunizar contra el coronavirus a un total de 10 mil 649 extranjeros que se encuentran en territorio salvadoreño, esto como parte de la estrategia del Plan Nacional de Salud.

El mayor número consta de 8,343, quienes han recibido la primera dosis, mientras que, 2,168 la segunda y 130 el refuerzo de la vacuna.

Están habilitados más de 160 puestos fijos de vacunación, 35 unidades móviles, tres auto centros, el Megacentro que funciona en el Hospital El Salvador, con capacidad para atender a más de 25,000 personas cada día, además de los 14 equipos departamentales que se desplazan a las comunidades vacunando casa por casa.

A diferencia de otros países, en El Salvador se ha logrado controlar los contagios y esto se debe al avance en la vacunación en todos los grupos etarios. Ya se ha alcanzado el 70 % de la población inmunizada.

En Austria las autoridades se han visto en la obligación de confinar nuevamente a las personas que no están vacunadas desde mañana lunes, para evitar un mayor incremento de los casos de contagio.

En los Estados Unidos fue reportado, esta semana, un aumento de personas contagiadas de SARS-CoV-2 y fallecidos. El alza en los casos es activada por el aparecimiento de nuevas variantes del virus y con características de poseer mayor facilidad de contagio.

En El Salvador, a pesar de tener presencia de tres variantes de preocupación (catalogadas de esta forma por la Organización Mundial de la Salud): delta, beta y gamma, además de una de interés, lambda, se ha logrado que la curva epidemiológica vaya en descenso.

“En El Salvador se puede vacunar cualquier persona de cualquier parte del mundo, sin importar su estatus migratorio”, dijo el presidente Nayib Bukele este domingo.

El avance que hasta el momento posee el país es de 70% de población inmunizada, destacando como uno de los principales líderes a nivel centroamericano en el control de la pandemia de COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias