El ministro de Educación, Carlos Canjura, verificó este sábado el inicio del módulo II del Plan de Formación de Formadores en las especialidades de primera infancia, educación básica y matemática para la cohorte 2018-2019, el cual se llevó a cabo en el Centro de Formación de Docentes en Santa Tecla.
“Los medios actuales compiten con nosotros (los docentes) y somos nosotros los que nos tenemos que adelantar a brindar esa educación de calidad a nuestros niños, por eso estamos aquí, para formar a los mejores maestros para nuestros niños”, expresó Canjura.
El Plan de Formación tiene como objeto fortalecer las competencias disciplinarias, pedagógicas, didácticas y metodológicas de cada docente, de acuerdo su especialidad y a las necesidades y requerimientos del sistema educativo.
“Tenemos que asegurar estos espacios de aprendizaje para nuestros niños y nosotros somos los que debemos garantizar el tener una planta de docentes formados en estas y otras áreas”, añadió Canjura.
Para su implementación el ministerio establece el diseño y ejecución de cursos de enfoque por competencia y la coordinación de grupos técnicos. También la ayuda de expertos para el desarrollo del estándar por competencia y la evaluación de candidatos con base al mismo.