spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Ministerio de Educación inicia Plan de Formación de Formadores enfocado en la niñez

El Plan tiene como objeto fortalecer las competencias disciplinarias, pedagógicas, didácticas y metodológicas de cada docente

spot_imgspot_img

El ministro de Educación, Carlos Canjura, verificó este sábado el inicio del módulo II del Plan de Formación de Formadores en las especialidades de primera infancia, educación básica y matemática para la cohorte 2018-2019, el cual se llevó a cabo en el Centro de Formación de Docentes en Santa Tecla.

“Los medios actuales compiten con nosotros (los docentes) y somos nosotros los que nos tenemos que adelantar a brindar esa educación de calidad a nuestros niños, por eso estamos aquí­, para formar a los mejores maestros para nuestros niños”, expresó Canjura.

El Plan de Formación tiene como objeto fortalecer las competencias disciplinarias, pedagógicas, didácticas y metodológicas de cada docente, de acuerdo su especialidad y a las necesidades y requerimientos del sistema educativo.

“Tenemos que asegurar estos espacios de aprendizaje para nuestros niños y nosotros somos los que debemos garantizar el tener una planta de docentes formados en estas y otras áreas”, añadió Canjura.

Para su implementación el ministerio establece el diseño y ejecución de cursos de enfoque por competencia y la coordinación de grupos técnicos. También la ayuda de expertos para el desarrollo del estándar por competencia y la evaluación de candidatos con base al mismo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias