MINED reanuda clases a partir del miércoles, excepto en zonas de riesgo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las lluvias continuarán en las próximas horas y días, afirmó el MARN.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la reanudación de clases presenciales y virtuales, tanto de centros educativos públicos como privados, incluyendo universidades, a partir del miércoles 12 de octubre.

Sin embargo, la suspensión sigue en municipios considerados de alto riesgo, tras ser afectados por la Tormenta Tropical Julia. Las zonas son las siguientes:

San Salvador: Nejapa, Rosario de Mora, San Marcos y Panchimalco; Ahuachapán: Ataco, Jujutla, San Francisco Menéndez y Tacuba; Usulután: Alegría, Belén, El Triunfo, Jucuarán, Puerto El Triunfo y Santiago de María; Chalatenango: San Isidro Labrador y San Ignacio; La Paz: Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes y Tapalhuaca.

Asimismo, en San Vicente: Apastepeque, San Vicente, Santa Clara, Santo Domingo, San Idelfonso, Tecoluca y Verapaz; La Unión: Conchagua, La Unión, El Carmen, Pasaquina, San Alejo y Santa Rosa de Lima; Cabañas: Sensuntepeque, Ciudad Dolores, Ilobasco, San Isidro y Villa Victoria.

Además, en Morazán: San Francisco Gotera, Guatajiagua y Meanguera; La Libertad: Zaragoza, Comasagua, Colón y San Juan Opico; Cuscatlán: Candelaria, Monte San Juan, Oratorio de Concepción; San Miguel: Chirilagua, San Miguel, Lolotique y Moncagua.

No obstante, las autoridades mantienen la Alerta Roja y la Emergencia Nacional en todo el país, por los daños ocasionados por Julia y la acumulación de agua que dejó a su paso. 

A esto se suman los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los cuales indican lluvias para las próximas horas y días, debido a dos sistemas de baja presión que afectan indirectamente al país.

“Esta tarde o temprano por la noche se esperan lluvias en alrededores de la cordillera volcánica y franja norte del país; en la noche, tormentas y lluvia con mayor probabilidad en la franja norte”, informó la institución meteorológica para este día.

También, enfatizó que para mañana miércoles existen probabilidades muy altas, entre el 80 al 100 %, de inundaciones urbanas, crecidas y desbordamientos; y probabilidad alta de un 60 al 80 % de flujos de escombros, deslizamientos y caídas de árboles. Todo esto en la cadena volcánica, franja costera, zonas urbanas y en caminos y carreteras.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias