spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Mined iniciará dotación de computadoras con internet a estudiantes salvadoreños

Se proyecta que sean alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirán este beneficio, ha confirmado semanas atrás la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación en coordinación de la Secretaría de Innovación, iniciarán con la entrega de computadoras al cien por ciento de niños y jóvenes estudiantes del sistema público.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país. Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Se proyecta que sean alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirán este beneficio, ha confirmado semanas atrás la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien, además, explicó que este recurso será entregado a cada alumno de todos los centros educativos del país de forma progresiva, empezando lo más pronto posible.

“La entrega será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande. Hay saturación en la compra de computadoras debido a la pandemia, por lo que iremos recibiendo poco a poco las computadoras y se entregarán durante todo el año”, afirmó la funcionaria.

Los equipos traen instalado el sistema Windows 10, Google Classroom y cuentan con internet gratis.

“También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, dijo por su parte el mandatario.

Los equipos que serán entregados a los estudiantes son nuevos y garantizarán la formación de forma virtual, debido a las medidas tomadas por las autoridades educativas y de salud a causa del Covid-19.

Hasta la fecha en el país, la mayoría de hogares no tiene conexión a Internet. Solo el 23.3% de los hogares tiene conectividad, en el área urbana sube a 34.6%, mientras que en la rural baja a 4.1%.

Estudiosos en la materia indican que en los próximos cinco años se debe aspirar a que el 80 % de la población tenga las competencias digitales básicas, se trata de garantizar los recursos necesarios para que la ciudadanía pueda desarrollarse en la cuarta revolución industrial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias