spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

MINED asegura que computadoras escolares serán entregadas a partir de enero

El gobierno también promete que a los alumnos tendrán acceso de internet ilimitado, para que puedan desarrollar sus labores de aprendizaje.

spot_img

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que a partir de este mes iniciarán con la entrega de computadoras a los alumnos para estudiar desde los hogares y con acceso a internet.

El compromiso de entregar las computadoras es una prioridad del gobierno con lo cual se busca cerrar la brecha digital en el país y mejorar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje en el que intervienen alumnos y docentes.

En las condiciones actuales y el desarrollo de las sociedades, brindar una computadora con internet se vuelve una herramienta básica y un derecho que tienen los niños y jóvenes, con lo que se permitirá cerrar las inequidades históricas por la falta de acceso a las tecnologías.

La ministra detalló que las computadoras con internet son dispositivos complementarios y se integran a la enseñanza multimodal que lleva intrínseco una reforma curricular que está en desarrollo.

𝘊𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘦𝘳𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘣𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢 𝘥𝘪𝘨𝘪𝘵𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢í𝘴, 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘳á 𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘩𝘪𝘴𝘵ó𝘳𝘪𝘤𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘻𝘢𝘳 𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘳𝘢𝘳𝘴𝘦”, expresó la titular de Educación.

El Gobierno impulsó el año pasado la capacitación del sector docente para mejorar sus capacidades en el uso de las diferentes tecnologías por medio de la plataforma Google Classroom, un servicio web educativo.

Incluso en medio de la pandemia los docentes han demostrado un alto grado de interés por aprender a manejar las nuevas herramientas digitales para impartir sus clases y todos fueron capacitados.

El gobierno tiene como objetivo dignificar el sector educativo público, que durante varios años ha permanecido en decadencia. Este un paso importante en el desarrollo de la educación en el país y se busca entrar en un nivel más avanzado para beneficio de los estudiantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias