La ministra de Cultura, Suecy Callejas, estimó que necesitarán al menos $1 millón 53 mil 775 para recuperar los espacios culturales que fueron destruidos por el embate del paso de la tormenta “Amanda” por territorio salvadoreño.
Callejas dijo que entre ellos se encuentra el Zoológico Nacional, donde, explicó, cayó un muro perimetral debido a la crecida de un río. Aseguró que no se reportan animales golpeados ni personal que labora en el lugar.
En el Parque Infantil se cayeron algunos muros por las lluvias, se cayó el Monumento a los Héroes de la Patria y se quebró el águila de bronce. En el Parque Saburo Hiraro dijo que varios árboles se cayeron y que por el momento no hay energía eléctrica.
En cuanto a los teatros, comunicó daños en techos en el Teatro Presidente y algunas goteras en el Teatro Nacional, al igual que 76 casas de la cultura.
Por otra parte, manifestó que en el Tazumal un accidente afuera del lugar, dañó el muro de la entrada al parque; mientras que en San Andrés reportó inundaciones en el anfiteatro y en las pilas donde se trabajaba el añil.
Sostuvo que en la Biblioteca Nacional solo se registró caída de cielos falsos y en el Palacio Nacional filtraciones de agua.