spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Militancia del FMLN en el exterior pide ser incluida en el proceso interno del partido

En la solicitud, los afiliados del partido proponen y respaldan una candidatura por parte del exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez

spot_imgspot_img

A través de una carta dirigida a la Comisión Polí­tica del FMLN y sus representantes, la militancia del partido en el exterior pidió ser tomada en cuenta para participar en el proceso de elecciones internas del partido, las cuales darán inició el 15 de abril con la inscripción de candidaturas.

Los afiliados demandan un proceso justo y transparencia, en el que todo militante pueda presentar su candidatura para aspirar a un cargo en la dirigencia.

En el escrito manifiestan que los resultados de las dos últimas elecciones (presidenciales, consejos municipales y diputados) demuestran el descontento de la población por la forma en que administrado el paí­s y al mismo partido. Por lo que exigen una verdadera renovación, alejada de intereses personales.

Le puede interesar: Inscripciones de candidaturas para la dirigencia del FMLN iniciarán el 15 de abril

“Nos encontramos en un periodo especial de reacomodo interno y la búsqueda de recobrar la confianza de la militancia para posicionar al partido en su justa dimensión. Para lograr esto consideramos que el proceso interno de elecciones debe ser transparente y que la militancia decida quienes conducirán el futuro del partido”, dicta la solicitud.

En cuanto a las candidaturas, los afiliados propusieron como coordinador Nacional del FMLN, al exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, a quien aseguran darán su total respaldo si participa en las internas del partido.

“La mayorí­a del exterior apoyamos la candidatura del exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez para coordinador Nacional del FMLN. Consideramos que es una de las personas con mayor transparencia y estamos conscientes que el proceso interno donde perdió las eleccionesno fue transparente”, indicaron.

El FMLN informó la semana pasada que las Comisiones Electorales Departamentales han sido instaladas para recibir a los militantes que quieran participar en el proceso.   

  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias