Milena Mayorga diputada del mayor partido opositor de El Salvador, la agrupación derechista ARENA, afirmó este jueves en un tuit que renunciará al su partido.
Mayorga, ex Miss El Salvador y ex presentadora de programas de televisión, es parte de un grupo de "areneros" rebeldes, que públicamente han criticado a su partido y han votado en varias ocasiones a favor de proyectos gubernamentales.
Sin embargo, el pasado martes, el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), emitió un comunicado en el que avizoró a sus militantes y dirigentes, funcionarios electos y aspirantes al proceso interno que Arena del 2020, no hacer declaraciones, descalificaciones o acciones ofensivas contra el partido o sus autoridades y funcionarios.
La dirección de ARENA amenazó con sanciones, e incluso, podrían suspender o expulsar a quienes violen las normas partidarias.
Mayorga, así como otros miembros de ARENA, criticaron duramente al COENA por lo que consideraron un atentado a la libertad de expresión. "Huele a línea dictatorial y anti democrática. ¿Adónde esta la libertad de expresión?", criticó la diputada en un tuit.