spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Milagro Navas sobre FODES: “Quienes están más cerca de la población son los alcaldes”

La presidenta de COMURES justificó la aprobación del incremento del 2% al Fondo Para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), que fue avalado por la Asamblea Legislativa

spot_imgspot_img

La presidenta de la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, justificó este viernes la aprobación del incremento del 2% al Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), que fue aprobado por la Asamblea Legislativa y mencionó que los más cercanos a la gente “son los alcaldes” y que el presupuesto actual del fondo “no alcanza para completar las obras” en las municipalidades.

"El 2% que se ha pedido de aumento al FODES es estrictamente para obras porque ahora los alcaldes ya no alcanzan a hacer las obras. Que hay endeudamiento no lo niego, pero eso ha venido de generación en generación", expresó Navas en declaraciones a la prensa durante la inauguración del II Congreso Municipal para la Mujer.

Le puede interesar: Asamblea aprueba elevar al 10% los fondos para el FODES

Asimismo, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán  respondió a los sañalamientos del presidente recién electo, Nayib Bukele, y le pidió que tanto los alcaldes de los municipios y su administración deben colaborar en el trabajo para mejorar al paí­s.

"Al presidente electo le digo que lo que se tiene que hacer es que los 262 alcaldes trabajen de la mano de él para que los resultados sean mejores. Quiénes están más cerca de la población, son los alcaldes", concluyó Navas.

Una orden inconstitucional

Los parlamentarios aprobaron el pasado jueves elevar desde el 8% al 10% del FODES, lo que se traduce en $93 millones de dólares en fondos del presupuesto que serán asignados para este rubro.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el que señala que un dictamen como este no puede ser aprobado sin tener una fuente concreta de financiamiento, ya que supone una violación al artí­culo 14 de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias