Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, confirmó la noche del domingo que no está interesado en ser el nuevo Secretario General del FMLN, por lo que destacó su candidatura en las internas del partido.
“Agradezco a la militancia del FMLN por todo el cariño mostrado, mi corazón y mis energías están enfocadas en trabajar por los migueleños, por tal razón les confirmo que no me inscribiré en la Secretaría General”, escribió Pereira en su cuenta de Twitter.
El edil de la comuna migueleña afirmó que actualmente se encuentra comprometido en el trabajo de la comuna, por lo que su visión no está orientada a ser el nuevo dirigente del FMLN.
Le puede interesar: Candidaturas de Ortiz y Arístides terminarán de enterrar al FMLN
Tras la publicación, muchos de los usuarios respaldaron la decisión tomada por Pereira, manifestando que era “la correcta” y le pidieron continuar trabajando por el departamento de oriente.
Posible candidatura de Hugo Martínez
Por su parte, Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, anunció este lunes que dará a conocer su decisión sobre si se postulará a Secretario General del partido, esta noche durante una entrevista en la radio 107.7 Fuego.
Añadió que el público podrá realizar sus interrogantes a través de Facebook e Instagram, ya que el programa también será transmitido por estas plataformas.
Hasta el momento, los únicos que han oficializado su candidatura a Secretario General del partido han sido Arístides Valencia, exministro de Gobernación, y Óscar Ortiz, vicepresidente de la República.
A juicio del académico y firmante de los Acuerdo de Paz, Roberto Cañas, las candidaturas de Valencia y Ortiz son “más de lo mismo” de la dirección que ha venido estando al frente del FMLN durante 10 años atrás.
Lea también: Hugo Martínez no descarta candidatura a Secretario General de FMLN
Las elecciones internas fueron aceleradas por la cúpula actual en busca de una “renovación” del partido tras los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del 3 de febrero. Resultados en el que su candidato se colocó en la tercera posición, muy por debajo de sus contendientes el entonces candidato de ARENA, Carlos Callejas y el ahora presidente electo, Nayib Bukele.