Un total 93 ciudadanos que se encontraban varados en México regresaron a territorio salvadoreño, producto al plan de repatriación que ejecuta el gobierno tras el cierre del aeropuerto Monseñor Romero, para reducir la proliferación del coronavirus.
En la terminal aeroportuaria, eran esperados por personal médico y de migración encabezado por la canciller, Alexandra Hill Tinoco, quienes se encargaron en tomar los datos de las personas y aplicar los protocolos correspondientes.
La canciller destacó que en este grupo que retorna hay jóvenes que representaron al país en un evento folclórico en Chicago, Estados Unidos. Los 12 muchachos serán traslados a un albergue coordinado por el Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele.
Hill Tinoco aseguró que recibieron el apoyo con alimentación, medicamentos y hospedaje a través de los consulados.
Todos fueron trasladados a centros de contención para cumplir con un periodo de cuarentena de 15 días y descartar así síntomas del COVID-19.
Recientemente, el Gobierno ha informado sobre la repatriación de connacionales que se encontraban en cinco países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala, República Dominicana y Jamaica. Este es el octavo grupo que regresa bajo el plan de Cancillería.