Con 84 años de edad, doña Berta Portillo permanece sentada en uno de los bancos de cemento del centro de votación “Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón”. Su sombrero tiene un mensaje que quiere que todos lo lean: “Alerta: el dinero fácil corrompe al 99% de los políticos”.
Cerca de las nueve de la mañana, votó en el mismo lugar al que asistieron a emitir su sufragio el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el diputado de ARENA, David Reyes; el empresario Javier Simán y muchos otros simpatizantes de los diferentes partidos políticos.
Doña Berta enfatiza que su mensaje no es sólo para los políticos, sino para todos los salvadoreños. “Ando por la calle para que todas las personas vean mi mensaje y ojalá que todos los candidatos tomen en cuenta este sentir de la población salvadoreña”, dijo.
No es la primera vez que doña Berta utiliza este tipo de mensajes para hacer valer su opinión. Mencionó que para las elecciones de diputados y alcaldes del 2018 había escrito en su sombrero: “Te exijo honestidad”.
Doña Berta sustenta que no está ofendiendo a ninguna persona y dice que no está haciendo algo malo al expresarse de esa manera. “Me gusta la libertad de expresión”, opinó.