spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

México pide respeto a Bukele por insultos a Peña Nieto

Durante una actividad en Chalatenango, Bukele aseguró que el presidente Peña Nieto estarí­a "haciendo sufrir" a México y lo llamó "imbécil"

spot_img

La Secretarí­a de Relaciones Exteriores de México (SRE) reprochó los comentarios que el alcalde capitalino y lí­der de “Nuevas Ideas”, Nayib Bukele, hizo durante un mitin en el que criticó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Las expresiones del señor Nayib Armando Bukele Ortez están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar a un paí­s amigo de los mexicanos”, expresó el Gobierno mexicano según el periódico El Universal.

Le puede interesar: Las 5 frases con las que Bukele arremetió contra Calleja.

Durante una actividad en Chalatenango, el edil aseguró que el presidente Peña estarí­a “haciendo sufrir” a su paí­s.

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí­ está sufriendo. México a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va. Pero no va a pasar aquí­ en El Salvador”, dijo Bukele, quien además llamó “imbécil” al mandatario mexicano.

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon”, aseveró.

Por su parte, la SRE dijo que espera que el proceso polí­tico salvadoreño favorezca los lazos de amistad entre ambas naciones.

“México ha sido, en todo momento, respetuoso de los procesos democráticos en todo mundo [“¦]. El gobierno de México hace votos por que el actual debate polí­tico en la República de El Salvador contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones”, expresó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias