spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Merkel pide solidaridad de generaciones ante COVID-19

La canciller pidió que así como los jóvenes solicitan el apoyo de los mayores en la lucha contra el cambio climático con el movimiento Fridays for Future ahora los jóvenes deben tener en cuenta a los adultos mayores

spot_imgspot_img

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a que las generaciones sigan manteniendo la unión y la solidaridad ante la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

En un diálogo online sobre la situación del cuidado de los adultos mayores, Merkel dijo que es importante que toda la sociedad tenga consideración y evite los contactos innecesarios.

La canciller pidió que así como los jóvenes solicitan el apoyo de los mayores en la lucha contra el cambio climático con el movimiento Fridays for Future ahora los jóvenes deben tener en cuenta a los adultos mayores.

Los enfermos crónicos y los adultos mayores son población de riesgo ante el coronavirus, ya que los afecta más fuertemente y el porcentaje de mortalidad es mayor.

Merkel dijo que los meses del invierno son los más difíciles en la lucha contra esta pandemia, pero que las noticias sobre la evolución de las vacunas son positivas. Añadió que cabe esperar que la ciencia trabaje adecuadamente. "En primavera (boreal) sabremos más".

La canciller subrayó que los grupos de riesgo serán vacunados primero y que también los empleados del sector sanitario tendrán prioridad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias