spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Merino protestará y va a “patalear” si declaran inconstitucional su candidatura

Aseguró que quienes buscan desacreditarlo son sectores de derecha que temen crecimiento del FMLN

spot_imgspot_img

El candidato a diputado por el FMLN para San Salvador, José Luis Merino aseguró este jueves a medios locales que protestará si la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelve a favor una demanda de inconstitucionalidad presentada ayer por tres ciudadanos, bajo el argumento que no cumplió con los requisitos constitucionales para inscribirse como candidato.

“Aquí­ estamos, somos salvadoreños. Vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre porque siguen haciendo cosas injustas con los salvadoreños”, dijo Merino en una entrevista con canal 19.

Lea también:  Piden declarar inconstitucional inscripción de candidatura de Merino

Según los ciudadanos demandantes Paul Steiner, José Langenegger y Eduardo Lovo, Merino no renunció a su cargo de viceministro de Inversión con tres meses de anticipación como lo manda la Constitución para los ministros o viceministros que se postulen a cargos de elección popular. Según señalan, solo utilizó un subterfugio legal de permiso sin goce de sueldo para dedicarse a la candidatura, avalado por la Presidencia de la República.

Sin embargo para José Luis Merino, se trata del miedo de sectores de la derecha polí­tica salvadoreña que buscan impedir el crecimiento del FMLN.

“Es el miedo de la derecha. No quieren que el FMLN siga creciendo. Sabemos que las encuestas les están saliendo difí­ciles y están recurriendo a lo que siempre han usado, la calumnia, el miedo y la información falsa, y el pueblo los conoce”, añadió.

Subrayó que se siente alegre que los demandantes disfruten de la libertad que “los guerrilleros” conquistaron a base de lucha y organización para decir lo que se piensa.  

Concluyó además haciendo un llamado a la Sala de lo Constitucional y a sectores de derecha a respetar a la población y a no cometer “brutalidades”

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias