spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA

La encuesta muestra como favorito al candidato por GANA, quien lleva una ventaja significativa tanto en personalidad como en coalición

spot_img

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) presentó este jueves los resultados de una encuesta que indicó que la población considera mejor capacitado a la presidencia a Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA.

La interrogante planteada a los encuestados fue que a cual aspirante consideraban mejor candidato a la presidencia, a lo que el 51.3% respondió que a Bukele, seguido de Carlos Calleja, candidato por la Alianza de un Nuevo Paí­s, que obtuvo el 21.2% de los votos. El 10.6% indicó que Hugo Martí­nez, candidato por el FMLN y sólo el 1.2% dijo que Josué Alvarado por VAMOS.

Le puede interesar: Bukele propone nuevo debate organizado por cadenas internacionales

La ventaja del candidato por GANA se repitió una vez más a la pregunta “Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido o coalición votarí­a usted?”, el 44.1% marcó que por GANA-Nuevas Ideas, el 19.7% dijo que por la coalición de ARENA-PCN y PDC, el 10,6% dijo que por el FMLN y el 0.8% que por VAMOS.

Según el estudio, los aspecto que toman las personas a la hora de votar son el candidato (71.9%), el partido (17.7%) y anular el voto (7.2%).

Los encuestados también detallaron algunas de las razones por la que prefieren, se identifican o apoyan al candidato. En el caso de Bukele, las caracterí­sticas que más destacaron fueron que por su trabajo y las obras que ha hecho, se identifican con las propuestas, es un candidato joven, carismático y que no quieren más de lo mismo.

Por Calleja dijeron que lo que más lo describí­a era el partido por el que compite, las propuestas, que es empresario, carismático y una nueva imagen en ARENA.

Mientras que de Martí­nez indicaron que era por el partido, el trabajo del mismo y por su trayectoria.

Frente a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 3 de febrero, el 78.7% señaló que votarí­a y el 21.3% dijo que no.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias