spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Médicos operan con éxito a presidente de Brasil

El vocero presidencial, general Otavio Rego Barros, dijo que el estado del paciente era “excelente” durante un diálogo informal con periodistas.

spot_img

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se recupera tras ser sometido a una operación exitosa para corregirle una hernia, informó el domingo el hospital Vila Nova Star de San Pablo.

Un informe médico del establecimiento indicó, que es la cuarta operación que Bolsonaro debe enfrentar como producto de las heridas causadas por el ataque con cuchillo que sufrió un año atrás, en plena campaña electoral por la presidencia brasileña.

"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, fue sometido a una cirugía de corrección de hernia estrangulada, hoy, 8 de septiembre, a las 7,35, con finalización a las 12,40, en el hospital Vila Nova Star, en San Pablo. El procedimiento fue exitoso, realizado por el cirujano jefe Dr. Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo y su equipo”, indicó un parte de la clínica.

El parte agregó que la "técnica utilizada fue la herniorrafia incisional con implante de tela. El paciente hará su recuperación en habitación y presenta un cuadro clínico estable. Por orientación médica, estará con visitas restringidas en este momento".

La operación, prevista, fue anunciada la semana pasada con el objetivo de corregir una hernia que apareció debajo de una cicatriz provocada por de cirugías previas.

Según los médicos, esas hernias, producto de tejidos débiles, pueden ocurrir tras operaciones no planificadas, como las que fueron realizadas a Bolsonaro luego del ataque.

Para el procedimiento, según habían adelantado los médicos responsables, Bolsonaro recibió anestesia general.

Al hospital de San Pablo el presidente de Brasil llegó acompañado por su esposa y primera dama, Michelle, y por su hijo Carlos. En la mañana del domingo también concurrieron a acompañarlo sus hijos Eduardo y Flavio.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias