spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Medardo González: Ni Bukele ni el FMLN estamos en disposición de acercarnos

"No estamos para abrirle las puertas de la candidatura presidencial del FMLN al alcalde Bukele. Serí­amos inconsecuentes en eso", dijo

spot_imgspot_img

El secretario General del FMLN, Medardo González, dijo durante una entrevista en el canal 33 que ni su partido ni el edil capitalino, Nayib Bukele, han considerado acercarse para considerar una alianza polí­tica.

“Entiendo que serí­a incongruente abrirle las puertas a Nayib Bukele, y creo que ni él ni nosotros estamos en la disposición de acercarnos, eso está claro”, afirmó González.

Lea también: Francisco Jovel: una alianza oportunista entre FMLN y Bukele no funcionarí­a.

Le puede interesar: Estas son las cartas que el FMLN baraja para la Presidencia.

El FMLN cerró filas a una reincorporación de Bukele a su fórmula presidencial.

“No estamos para abrirle las puertas de la candidatura presidencial del FMLN al alcalde Bukele. Serí­amos inconsecuentes en eso, yo mismo serí­a incongruente”, enfatizó el dirigente del partido oficial.

Tras la derrota electoral del FMLN en las pasadas elecciones legislativas y municipales, la dirigencia del partido en el gobierno afirmó “haber entendido el mensaje de la población” e inició un proceso de reconfiguración del partido y gobierno que ha dejado vacante oficialmente la candidatura presidencial de dicho instituto polí­tico.

Lea además: El trí­o del FMLN que pide alianza con Bukele.

Sin embargo, en una entrevista anterior, González confirmó este que como dirigencia del partido han venido considerando a cinco de sus figuras polí­ticas con posibilidades de competir por la candidatura a la Presidencia de la República del partido, debido a su trayectoria y credenciales que los vuelve perfiles presidenciables

“Desde hace más de un año, veí­amos a algunas personas desde la dirección del partido con posibilidades para que fuesen nuestros candidatos. Precisamente son Oscar Ortiz, Gerson Martí­nez, al canciller Hugo Martí­nez, Roberto Lorenzana, y el que se agrega como nuevo es Miguel Pereira, que todos sabemos la gran batalla que ha tenido con nuestro partido y hemos tenido avances importantes en San Miguel, tiene credenciales importantes”, dijo entonces.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias