spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Medardo González le dice no a la Presidencia de la República

Si bien el FMLN aún no ha comenzado su carrera presidencial, ya han surgido nombres de posibles aspirantes

spot_imgspot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González descartó este miércoles corres por una candidatura a la Presidencia de la República bajo la bandera del partido que dirige.

“No tengo interés ni deseo. Por supuesto que serí­a un honor servirle a la patria y al proyecto pero, definitivamente no”, dijo González.

Lea también:  Oscar Ortiz abre la posibilidad de buscar la Presidencia con el FMLN

Aseguró que el tema lo ha hablado con la dirección del partido y expresa que como secretario general debe, desempañar su rol como máximo lí­der del partido de izquierda que gobierna al paí­s desde 2009 y busca obtener más diputados y alcaldes en 2018, así­ como retener la Presidencia en 2019.

Si bien el FMLN aún no ha comenzado su carrera por la Presidencia de la República, ya han surgido nombres de posibles precandidatos a dicho cargo.

El primero es Gerson Martí­nez, el exministro de Obras Públicas que renunció el pasado 1 de noviembre y quien aseguró además que regresará listo para “un nuevo desafí­o”, dejando entrever la tácita posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial.

De igual forma lo ha dicho el actual vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, quien no descarta competir por la candidatura, una vez el partido inicie en firme dicho proceso.

Otro de los nombres que resuena es el de Hugo Martí­nez, actual Canciller de la República. No obstante, Martí­nez asegura que por el momento está empeñado en buscar alternativas migratorias a compatriotas en Estados Unidos, pero que a futuro evaluará la posibilidad.

Lea también:  Hugo Martí­nez prioriza TPS ante posible candidatura presidencial

El FMLN ha manifestado en reiteradas ocasiones que como partido, está enfocado por el momento en las elecciones a alcaldes y diputados de marzo de 2018.

El único partido que hasta la fecha ya ha iniciado su carrera presidencial es el partido ARENA quien ya inscribió a cinco precandidatos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias