spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

“Me salí de ARENA porque estoy insatisfecho con la conducción actual”: Barrera

El fundador de Alianza Republicana Nacionalista sentenció que el partido debe recomponerse y hacer un esfuerzo muy grande para recuperar el terreno perdido y ganar, si es que logran hacer las cosas bien.

spot_img

El empresario Hugo Barrera, fundador de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y quien a mediados de noviembre renunciara a ser miembro del partido, dijo que si no se da un cambio profundo en dicho instituto político las cosas se pondrán peor, de cara a un proceso electoral que se avecina en el 2021.

“Deben de trabajar duro en beneficio del país, en beneficio de la población y del sistema de libertades”, opinó.

La renuncia de Barrera a mediados de noviembre, tomó por sorpresa a muchos. Tras su salida, pidió la dimisión del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, luego que el presidente Nayib Bukele, lo señalara por supuesto hurto de armamento de la Fuerza Armada y estafa agravada en perjuicio de la institución castrense.

El analista político Roberto Cañas, en una entrevista a ContraPunto, valoró que no le ve un buen futuro al partido tricolor que no sale del trauma luego de la derrota electoral de febrero de 2019.

Barrera por su parte, está de acuerdo en que ARENA debe mejorar y ese fue uno de los motivos por los que renunció, debido a que la dirigencia se niega a querer hacer cambios.

Cree que si existe o no liderazgo en el partido no es relevante, se trata de principios y de tener objetivos claros; y cuando eso falla, todo sale mal.

El fundador de ARENA sentenció que el partido debe recomponerse y hacer un esfuerzo muy grande para recuperar el terreno perdido y ganar, si es que logran hacer las cosas bien.

“Por eso insisto, mi retiro del partido fue porque no hay muchos oídos que quieran escuchar”.

Pero cuando se le pregunta si considera que la actual dirigencia está haciendo bien su trabajo, prefiere no opinar. “Me reservo la palabra”. Un silenció que puede en términos pragmáticos decir mucho. Aunque más adelante aclara que se salió del partido porque está insatisfecho con la conducción actual. Es más, dejó claro que si le pidieran regresar a ARENA no lo haría.

Agregó que Javier Simán, es un elemento muy valioso que debería ser aprovechado. “Aprecio mucho a Javi, es un elemento valiosísimo, con mucha experiencia sobre todo en temas de país, pero creo que las cosas se complicaron y las amarraron con aspectos que no tenían que ver con las elecciones internas del partido”.


En marzo de 2018, Simán hizo el lanzamiento de su campaña para aspirar a la candidatura presidencial en las elecciones internas de ARENA, programadas para el 22 de abril y en la que compitieron también Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

Luego de que Calleja ganara las primarias, Javier Simán denunció irregularidades en el proceso. “Quiero que Calleja brinde su postura sobre los alcaldes que movilizaron gente para que votara por él en carros nacionales”, diría días después de las elecciones internas.

Barrera adelantó que muy pronto presentará un libro en donde expone su camino y trayectoria en la política y lo que vivió y tuvo que enfrentar; “voy a revelar las verdades, realidades y motivos”.

Al final, el fundador del partido deja en claro unas palabras: “Por los años que tengo y la experiencia que tengo, voy a dar más de lo que di antes y lo haré”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias