spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Mauricio Funes: Derecha reelegirá a fiscal Meléndez a cambio de impunidad

El FMLN ha dicho que no apoyará la reelección del fiscal, pues aseguran que solo busca crear "show polí­ticos"

spot_img

El expresidente Mauricio Funes dijo a través de su cuenta de Twitter que diputados de derecha han ofrecido respaldar la reelección del fiscal General, Douglas Meléndez, a “cambio de impunidad y de no ser investigados en su próximo mandato”.

Le puede interesar: Funes: existen pruebas de corrupción de diputados de GANA, PCN y PDC.

El exmandatario asegura que Meléndez podrí­a ser enjuiciado al término de su perí­odo por “omisión de investigación y asegurarle impunidad a ARENA”.

El perí­odo para la inscripción de candidatos a la dirección de la Fiscalí­a General de la República (FGR) finaliza este lunes 5 de noviembre. El partido ARENA y de derecha han anunciado públicamente su apoyo para que Meléndez continúe en el cargo. Por su parte, el FMLN ha manifestado que no apoyará la reelección del fiscal, pues aseguran que solo busca crear un “show polí­tico” en algunos casos, especialmente en el del expresidente Mauricio Funes, y criticaron la falta de buenos resultados en los casos de los expresidentes Elí­as Antonio Saca y Francisco Flores.

Lea además: Funes: mi caso no es como el de Saca.

Funes, que asegura ser ví­ctima de una “cacerí­a de brujas” por parte del titular de la FGR, es investigado por la malversación de más de $300 millones de dólares durante su quinquenio de gestión (2009-2014) y ha acusado a Meléndez de buscar involucrarlo “fabricando pruebas” y forzando testimonios.

Además, el exmandatario es acusado por el Ministerio Público de comprar inmunidad al exfiscal General, Luis Martí­nez, en el “Caso Corruptela”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias