spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Masacre en club gay de Estados Unidos

Esta es la mayor matanza registrada en Florida, según fuentes oficiales

spot_img

Medios de comunicación internacionales informan este domingo sobre el homicidio de 50 personas que se encontraban en la discoteca Pulse Gay en Orlando Florida, Estados Unidos. La cifra de fallecidos es la oficial hasta el cierre de esta nota.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana al interior del club, versiones oficiales narran que un hombre estadounidense de 30 años de edad, identificado como: Omar Mateen, asesinó con armas de fuego a las 50 personas, dejando también a 53 heridas de bala.

Según fuentes internacionales, se ha declarado Estado de emergencia debido a que este ataque es la mayor matanza registrada en Orlando y en la historia de Estados Unidos desde el ataque a las torres gemelas. El atacante, según la Policí­a, fue abatido a balazos en el lugar.

"Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante", dijo el alcalde Buddy Dyer en una rueda de prensa desde Orlando, según medios.

Además informaron que el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el Centro de Operaciones de Estado de Emergencia monitorea la situación y que el estado dispondrá de todos sus recursos para asistir en la investigación.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias