spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Masacran a cinco personas en Usulután

En Ahuachapán fallecieron cuatro presuntos pandilleros durante un intercambio de disparos con la PNC

spot_imgspot_img

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en las cercaní­as una vivienda ubicada en el cantón Zamorano del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, confirmó este jueves la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Las ví­ctimas mortales fueron identificados como:  Julio César Pérez de 19 años de edad, José Joaquí­n Bení­tez Pérez, de 26 años de edad; José Anibal Argueta, de 46 años, Jimmy Oscar González, de 23 años de edad y Marí­a Isabel Gómez Pérez, de 29 años de edad.

Según la versión preliminar de la Policí­a Nacional Civil (PNC), los ahora fallecidos fueron sacados de su vivienda por presuntos pandilleros de la zona “quienes fingieron un operativo policial”, luego fueron acribillados con armas de fuego.

Hasta el cierre de esta nota, la PNC junto a la FGR se mantienen investigando en la escena del delito. Aún no se tienen capturas.

De enero al 1 de octubre, la PNC informó que han muerto 4.129 personas producto de la vorágine delincuencial que afecta al paí­s.

En otro hecho, producto de la guerra no declarada entre pandillas y agentes policiales, cuatro presuntos pandilleros fallecieron durante un intercambio de disparos en el cantón Los Duraznos del municipio de San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán, reportó la FGR.

En el enfrentamiento, un miembro del cuerpo policial resultó lesionado de bala, por lo que fue trasladado en helicóptero hacia un centro de salud. Los pandilleros fallecidos aún no han sido identificados por las autoridades.

De acuerdo a estadí­sticas de la PNC, de enero al 1 de octubre han tenido lugar 469 enfrentamientos armados en los que han muerto 429 supuestos miembros de estructuras criminales.  Asimismo se han incautado un total de 2.705 armas de fuego de diferente calibre.

 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias