spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Más de mil reos participan en limpieza de playas del paí­s

Se prevé que entre este jueves y el sábado los internos limpien la totalidad de las playas del paí­s, así­ como otros centros turí­sticos del ISTU

spot_imgspot_img

Autoridades de seguridad informaron este jueves que 1,274 reos que forman parte del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” participan en una campaña de limpieza denominado “Yo cambio las playas de El Salvador”.

Los privados de libertad son calificados como de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, “Mariona”. Estos trabajarán en brigadas de 20 reos cada una recolectando basura y desperdicios que puedan contaminar las playas del paí­s.

Según el director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, la campaña se realizará entre este jueves y sábado, y se pretende abarcar la totalidad de las playas salvadoreñas.

“Este jueves estamos trabajando en los departamentos de Sonsonate, La Libertad y La Paz [“¦]. El viernes se realizará la misma operación en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión [“¦]. El dí­a sábado estaremos trabajando los diferentes centros turí­sticos más pequeños del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), como Atecosol, Los Chorros, Amapulapa, Ichanmichen, Lago de Coatepeque, Lago de Apulo, y otros más que también ameritan ser cuidados y limpios”, detalló.

Este proyecto es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad”, que abarca campañas de servicio a la ciudadaní­a.

Según las autoridades, se busca crear un puente de comunicación entre la comunidad y el sistema penitenciario.

Actualmente son alrededor de 24 mil internos de 15 centros penales los que participan en el modelo de gestión “Yo Cambio” y que se involucran en actividades relacionadas a la rehabilitación y la reinserción social.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias