spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Más de dos mil agricultores en San Miguel recibieron donativo de arroz

El Ministerio de Agricultura inició con la entrega de producto donado por China para las familias afectadas por la lluvia y las sequias. Mañana continuarán repartiendo el producto

spot_img

La Dirección General de Economí­a Agropecuaria (DGEA) a través de la División de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG) inició este lunes con la entrega de donativos de arroz otorgado por la República Popular de China a las familias afectadas por la sequí­a y las lluvias de los municipios de San Miguel.

Los primeros beneficiados fueron alrededor de dos mil agricultores de 134 municipios del departamento de oriente, los cuales fueron declarados en alerta roja y amarrilla por los pasados fenómenos climáticos.

El donativo de 3 mil toneladas métricas de arroz fue valorado en $3.4 millones de dólares y a partir de mañana el MAG realizará las entregas a nivel nacional en 22 puntos centrales de distribución y entregas móviles.

“Con este donativo de la República Popular China se espera fortalecer la seguridad alimenticia de familias que perdieron parte o toda su cosecha debido a las lluvias y sequí­a”, expresó Orestes Ortez, ministro de Agricultura.

Cada productor recibirá una bolsa de 25 libras del grano, el cual es parte de las primeras mil toneladas que llegaron al paí­s, el pasado 7 de noviembre.

“Según estimaciones, por cada mil toneladas métricas de este arroz oro se empacarán un aproximado de más de 88 mil bolsas de 25 libras, para que posteriormente se distribuyan a las familias a nivel nacional”, detalló Ortez

De las 3 mil toneladas de este donativo, 2 mil ya llegaron al paí­s durante el pasado 7 y 29 de noviembre, cuando un barco proveniente del Puerto de Shanghái llegó al Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Para identificar el lugar en el que corresponde ir por el donativo, los productores pueden consultar la sección del Sistema de Subsidio Agrí­cola del sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias