spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Más de cuatro mil matrí­culas en educación flexible

El componente de educación flexible se implementa en 104 sedes; además se ha mejorado la infraestructura de 250 escuelas

spot_img

El formato de estudio de modalidad flexible que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) ha logrado para este año una matrí­cula de 4,462 estudiantes reinsertados al sistema educativo de los diez municipios priorizados quienes por diversas razones abandonaron sus estudios, según dio a conocer la Presidencia de la República durante el programa “Casa Abierta” entre el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y estudiantes de esta modalidad.

La flexibilización educativa forma parte de las medidas de prevención que ejecuta el Gobierno de manera extraordinaria junto a otros dos componentes: la inversión en la infraestructura escolar y la convivencia en los recintos educativos.

Lea también: Buscan acuerdos para mejorar educación

De acuerdo con información oficial, en estas áreas el Gobierno ha invertido $3.1 millones provenientes de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia.

 “A través de la educación también podemos contribuir a que la familia genere para sus hijos, para nuestros hijos, un ambiente de formación en valores que permita que los jóvenes tengan claridad de su futuro, claridad de donde caminar”, dijo el mandatario.

 Asimismo, 250 centros escolares de los 26 municipios priorizados en la fase uno y dos de la implementación del PESS están siendo intervenidos con obras para mejorar su infraestructura.

 Además, en 110 centros escolares de los municipios incluidos en la primera fase, alumnos, profesores y padres de familia recibieron asistencia psicosocial para generar un ambiente de mejor convivencia en dichos recintos.

“La educación transforma, la educación construye valores, la educación permite no solo ser buenos ciudadanos sino también prepararlos a ustedes en las competencias productivas que les permitan a ustedes ingresar a la actividad laboral, a la actividad productiva de este paí­s”, añadió el presidente.

 Debido a la aprobación de $2.2 millones para la continuidad de las medidas este año, el componente de educación flexible se implementa en 104 sedes, con una inversión de $650 mil dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias