sábado, 1 junio 2024

Más de $80 millones en ingresos de divisas dejan vacaciones agostinas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 88 mil viajeros internacionales, 1 millón de visitantes en Sivarland y 405 mil turistas en el Centro Histórico son parte del balance en las vacaciones agostinas.

Más de 80 millones de dólares en ingresos de divisas han sido registrados en las vacaciones agostinas 2023, según reveló esta mañana la Ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista televisiva. Esta cifra es el resultado de la visita de más de 88 mil turistas internacionales, marcando un aumento significativo del 34% en comparación con el año pasado, de acuerdo con la funcionaria.

Valdez resaltó la contribución de la diáspora salvadoreña como “embajadores” efectivos, ya que motivan a sus conocidos en el extranjero a visitar El Salvador. Esta tendencia ha impulsado el aumento de turistas estadounidenses, incluyendo aquellos de segunda y tercera generación que desean conectarse con sus raíces, puntualizó.

Los visitantes extranjeros han optado por explorar más profundamente el país durante su estadía, lo que ha llevado a un incremento en el gasto diario. La Ministra

El eslogan de esta temporada fue “Quedate Cerquita”, y capturó la esencia de las vacaciones agostinas, ya que la mayoría de los visitantes optaron por explorar destinos nacionales, según la titular de Turismo.

Foto: cortesía.

En ese sentido, reconoció la afluencia de turistas que generaron las festividades en la capital salvadoreña, como el caso del Parque de Diversiones “Sivarland”, que dejó más de un millón de visitantes. Y el Centro Histórico, que atrajo a aproximadamente 405 mil personas en las diversas actividades.

Las áreas protegidas, sitios culturales y playas públicas se encontraron entre las preferencias de los turistas locales e internacionales. El Puerto de la Libertad se destacó como el principal destino, de acuerdo con Valdéz, albergando el Mercado del Mar, Sunset Park y la Plaza Gastronómica. Asimismo, destacaron en afluencia el Parque Natural Balboa, Parque Recreativo Apulo, y Parque Cerro Verde.

De igual forma, Valdez destacó que la percepción actual de seguridad es sustancialmente diferente a la de años anteriores, lo que ha impulsado la confianza de los turistas en elegir el país como su destino. “La seguridad ha sido clave, porque sin seguridad las personas no planificarían sus vacaciones en nuestro territorio. La realidad que vivimos en el país es bien diferente a lo que teníamos años anteriores”, aseguró.

Foto: cortesía.

Asimismo, la Ministra realizó unos anuncios en cuanto a inauguraciones y proyectos en los próximos meses. “Tenemos una deuda pendiente con la Puerta del Diablo. Así que esperamos estar anunciando la inauguración en pocos días. Y va a ser otro espacio recreativo de primer nivel”, aseguró.

También, informó que pronto se abrirá al público el nuevo muelle turístico del Puerto de La Libertad. Además, se iniciarán una serie de revitalizaciones en este año, como del Parque Recreativo la Costa del Sol, las cabañas en el Parque Cerro Verde, y otras mejoras al Parque Walter Thilo Deininger.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias