spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Más de 700 empleados públicos son investigados por atentar contra la ética gubernamental

EL TEG aseguró, que entre los más denunciados son directores de escuelas, jueces y médicos del sistema de salud.

spot_img

Más de 700  empleados públicos se encuentran siendo investigados por presuntas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, según informó el presidente de TEG, Néstor Castaneda.

Castaneda aseguró, que entre los más denunciados son directores de escuelas, jueces y médicos del sistema de salud.

“Tenemos casos del 2017 y 2018, en ese aspecto esta ley nos obliga a que desde que se abre el procedimiento tenemos nueve meses; a raíz de eso tenemos que implementar nuevos mecanismos porque si pasan de ese tiempo puede darse la figura de caducidad, y si eso se da termina el proceso. La entrada en vigencia de la ley es importante porque obliga a todas las instituciones a hacer los procesos más efectivos”, indicó Castaneda en la entrevista República de canal 33.

Ante esta situación, la institución se encuentra clasificando cada caso para darle respuesta con prontitud, debido a que la Ley de Procedimientos Administrativos manda a que cualquier procedimiento no puede durar más de nueve meses.

Asimismo, el funcionario explicó que en los últimos años han incrementado las denuncias de padres de familia contra los directores de las escuelas de sus hijos.

“Por ejemplo en el tema de alimentos, el Ministerio de Educación les da un bono para ese fin, pero a veces muchos directores obligan a los padres a cuotas extraordinarias y no entran a la tesorería de la escuela, por lo que eso da a lugar a presumir que hay una infracción a beneficio propio de los directores”, añadió.

Otros de los rubros más denunciados es el Órgano Judicial, específicamente los jueces, magistrados de cámaras y otros. La tercera área más denunciada es en el sistema de salud, donde se han denunciado a médicos con diferentes trabajos en instituciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias