A dos semanas de iniciar el periodo vacacional por la Semana Santa, el número de accidentes de tránsito se han incrementado en diferentes puntos de El Salvador, informó este lunes, el subcomisión Marco Antonio López de la División de Tránsito de la Policía.
Según el delegado de la PNC, el número de accidentes viales en el primer trimestre de este año ya sobrepasan los 5 mil casos. Solo en las últimas 24 horas, se reportaron 46 incidentes automovilísticos, de los cuales, en 18 casos hubo afección de personas y en 28 daños materiales.
De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), de ese total de accidentes, 2,722 personas han resultado heridas y 352 han fallecido.
Alguno de los puntos donde mayormente se han registrado los percances son la autopista a Comalapa y en el gran San Salvador.
Las causas principales de los incidentes son obstaculización del carril contrario, distracción al volante, irrespeto de las señales de tránsito, caso omiso a la distancia establecida, velocidad excesiva y conducir bajo los efectos del alcohol.
El subcomisionado indicó que la Policía ha desplegado un dispositivo para realizar diversos controles en todo el país, los cuales se mantendrán hasta el culmen de la Semana Santa. Mientras tanto, estarán desarrollando prueban antidoping a los conductores y verificarán que su documentación se encuentre según lo establecido por la ley.
Esta mañana, se reportó un percance en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, cerca del cantón La Lava, frente a una fábrica. La causa del mismo habría sido la distracción del conductor, informaron las autoridades.