spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Más de 40 muertos y 900 detenidos en Venezuela por protestas, según ONG

Amnistí­a Internacional pidió a la ONU investigar las violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro

spot_img

Amnistí­a Internacional (AI) pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte del presidente, Nicolás Maduro.

“Es decepcionante. Tristemente se ve el grave deterioro que vive la población. Un contexto de de masí­as violaciones a los derechos humanos. Hicimos una investigación que pone al descubierta esta graví­sima crisis en materia de derechos humanos”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Le puede interesar: Cuba pide detener “aventura imperialista contra Venezuela”

Según el ente internacional, entre el 21 y el 25 de enero de 2019 se produjeron más de 1000 protestas en Venezuela, las cuales fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad bolivariana, dejando como saldo 41 ciudadanos muertos y 900 detenidos.

“Las fuerzas bajo el mando de Nicolás Maduro han ejecutado extrajudicialmente a personas jóvenes, sobretodo en sectores populares del paí­s para acallar las voces de la población en una polí­tica sistemática de hambre, castigo y miedo como forma de control social”, agregó Guevara.

Lea también: Trump a Ejército de Venezuela: “Si eligen a Maduro lo perderán todo”

Por otro lado, la representante de AI hizo el llamado al lí­der chavista a que acepte la ayuda humanitaria, ya que el 85% de los ciudadanos venezolanos vive en la pobreza.

“Negar la crisis es de por sí­ una graví­sima violación a los derechos humanos. El sufrimiento de los personas no pude ser un instrumento de negociación. Hacemos un llamado a las autoridades de Nicolás Maduro a que acepte la cooperación internacional, para que llegue a las manos de las personas más necesitadas que están enfrentando una situación de mucho sufrimiento”, expresó Guevara.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias