Amnistía Internacional (AI) pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte del presidente, Nicolás Maduro.
“Es decepcionante. Tristemente se ve el grave deterioro que vive la población. Un contexto de de masías violaciones a los derechos humanos. Hicimos una investigación que pone al descubierta esta gravísima crisis en materia de derechos humanos”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.
Le puede interesar: Cuba pide detener “aventura imperialista contra Venezuela”
Según el ente internacional, entre el 21 y el 25 de enero de 2019 se produjeron más de 1000 protestas en Venezuela, las cuales fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad bolivariana, dejando como saldo 41 ciudadanos muertos y 900 detenidos.
“Las fuerzas bajo el mando de Nicolás Maduro han ejecutado extrajudicialmente a personas jóvenes, sobretodo en sectores populares del país para acallar las voces de la población en una política sistemática de hambre, castigo y miedo como forma de control social”, agregó Guevara.
Lea también: Trump a Ejército de Venezuela: “Si eligen a Maduro lo perderán todo”
Por otro lado, la representante de AI hizo el llamado al líder chavista a que acepte la ayuda humanitaria, ya que el 85% de los ciudadanos venezolanos vive en la pobreza.
“Negar la crisis es de por sí una gravísima violación a los derechos humanos. El sufrimiento de los personas no pude ser un instrumento de negociación. Hacemos un llamado a las autoridades de Nicolás Maduro a que acepte la cooperación internacional, para que llegue a las manos de las personas más necesitadas que están enfrentando una situación de mucho sufrimiento”, expresó Guevara.