spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Más de 300 policí­as ascienden a cabos

De abril a lo que va de diciembre del presente año, 701 agentes han ascendido a cabos

spot_img

Un total de 345 agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) se graduaron este lunes como cabos de la institución de seguridad como parte del plan de ascensos del personal básico, informó el jefe policial, Howard Cotto.

Los graduandos forman parte del segundo grupo de policí­as que son ascendidos a cabos. En abril pasado, 356 agentes fueron los coronados.

“Los cabos tienen el gran reto de llevar tranquilidad y seguridad a la sociedad salvadoreña. (“¦) Ustedes se han ganado con dedicación y sacrificio este nuevo paso en su carrera policial”, dijo el director policial.

Lea: Medallas de oro, plata y bronce para la PNC.

Según cifras oficiales, desde 2009 a diciembre de 2016, se han graduado 3.130 policí­as, como cabos y sargentos. El curso que les permite ascender tiene una duración de cinco meses.

Los módulos de estudio, según la PNC, contienen la normativa policial vigente como referencia a la legislación interna que regula conductas policiales, liderazgo policial, ordenamiento jurí­dico, dimensión humaní­stica en la función policial y operativa.

“Sigan adelante en su carrera policial, enfréntenla con valentí­a, con decisión, con firmeza, sabiendo que si bien es cierto, que hoy se les confiere una nueva categorí­a policial, estamos conscientes que a mayor responsabilidad, no podemos esperar mayores privilegios, sino más responsabilidad, más sacrificio, más compromiso” aseveró el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

 Con énfasis, desde 2015, agentes policiales han batallado al frente de estructuras criminales que le arrebataron la vida a 64 policí­as y 24 soldados. En lo que va de 2016, la guerra sin cuartel continúa,  y han sido asesinados 44 policí­as y 22 militares.

La vorágine delincuencial ha generado que muchos agentes abandonen las filas de la institución y huyan hacia otros paí­ses, según declaraciones del lí­der policial, Marví­n Reyes, sin embargo, las autoridades de Seguridad desmienten dichas renuncias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias