spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Más de $300 millones de dólares en droga incautada en lo que va de 2018

Según la Oficina Contra las Drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las pandillas centroamericanas desempeñan un papel cada vez más activo en el transporte de cocaí­na

spot_img

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este lunes que en lo que va de 2018 han sido incautados 13 mil 562.11 kilos de droga valorados en $314 millones 741 mil 708.27 dólares.

Además, la entidad policial dijo que en los operativos han sido detenidas unas 3 mil 276 personas que han sido acusados de delitos relacionados al tráfico y posesión de drogas.

La última incautación se hizo la semana pasada, cuando agentes de la Fuerza Naval confiscaron cocaí­na con un valor de más $160 millones de dólares. La carga ha sido el golpe más grande al narcotráfico desde 1993, cuando fueron decomisadas 5.1 toneladas de cocaí­na. En el decomiso de la semana pasada se incautaron 195 bultos y 2,480 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.

El Salvador forma parte del “corredor de la droga” identificado por las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Según la Oficina Contra las Drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las pandillas centroamericanas desempeñan un papel cada vez más activo en el transporte de cocaí­na.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias