sábado, 1 junio 2024

Más de 17 mil turistas deja temporada de cruceros 2022-2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

“El Salvador es un destino emergente”, afirma ministra de Turismo, Morena Valdez, quien proyecta 2.9 millones de turistas para 2023.

El Salvador concluyó con éxito la Temporada de Cruceros que inició en octubre de 2022 y finalizó en mayo de 2023, así lo afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista televisiva; quien además confirmó que durante este periodo, más de 17,000 cruceristas fueron atendidos en los 12 cruceros que llegaron al Puerto de Acajutla. Siendo el crucero “Norwegian Jewel” el que visitó el país en cuatro ocasiones, dejando miles de nuevos turistas en territorio salvadoreño.

Asimismo, Valdez afirmó que el objetivo es que los turistas se queden más de un día en el país, para que puedan disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece El Salvador, como las playas, volcanes y pueblos vivos.

Como resultado del trabajo en materia de Turismo, la funcionaria destacó que hasta el mes de abril de 2023 se ha superado el millón de visitantes. Y se proyecta cerrar el año con 2.9 millones de turistas.

La confianza que los turistas tienen en la seguridad pública del país es uno de los factores que ha contribuido al éxito del turismo en El Salvador, de acuerdo con la ministra. Factor que convierte al país en un destino emergente que ofrece una amplia gama de experiencias turísticas.

Además, se espera la llegada de más turistas con los diferentes torneos de surf de talla internacional que se estarán desarrollando durante este año. El más próximo es el ISA World Longboard Surfing Championship (WLSC), que se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo en la playa El Sunzal. Este campeonato contará con la participación de más de 110 atletas de 33 delegaciones.

Los siguientes campeonatos en agenda serán: 2023 Surf City El Salvador Isa World Surfing Games, Surf City El Salvador Pro 2023 #CT Liga Mundial de Surf, XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Surf City El Salvador Longboard Classic 2023 y Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2023.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias