- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Más de 100 sismos han sacudido el AMSS desde la semana pasada

¡Sigue nuestras redes sociales!

El temblor que desató esta situación fue el registrado el 12 de noviembre, el cual tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.

La serie sísmica que desde el martes afecta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), ha dejado un total de 125 sismos hasta las 11:30 a.m. del domingo, según los datos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor que desató esta situación fue el registrado el 12 de noviembre, el cual tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y una intensidad de IV en la escala de Mercalli modificada en San Salvador.

Ante esta situación, la población capitalina ha informado que ha sentido un total de 27 réplicas, que van desde los 2.0 hasta 3.9 grados en la escala de Richter. Solo en las últimas 24 horas se registraron 20 réplicas en la zona epicentral, siendo el último a las 1:45 a.m. de este domingo.

Según el reporte del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) este fenómeno se registra al proceso de "subducción" entre las placas tectónicas de Cocos y el Caribe.

Anteriormente, la directora del Observatorio Ambiental, Celina Kattan, descartó que la serie sísmica que se ha registrado en esta semana en la capital salvadoreña sea por la activación del volcán de San Salvador.

"Estamos haciendo un monitoreo bastante detallado del volcán de San Salvador para descartar cualquier cambio de actividad, hemos monitoreado sus cambios de temperatura, su emisión de gases y no tenemos ningún cambio que nos arroje alguna activación del mismo.

Todo se encuentra en sus parametros normales y por lo tanto lo estamos a la activación de fallas geologícas locales", sostuvo.

El Salvador está ubicado en una serie de fallas divididas en 12 zonas de enjambres sísmicos identificadas por el MARN. San Salvador, en particular, es una depresión central entre dos fallas tectónicas en constante movimiento, situación que, sumada al crecimiento urbano desmedido, vuelve al AMSS una zona de alta vulnerabilidad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias