spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Más de 100 de ataques homófobos en Berlí­n en 9 primeros meses del año

Las cifras no pasan además desapercibidas en una ciudad que se presenta al mundo como abierta y tolerante y que goza de gran popularidad entre la comunidad homosexual

spot_imgspot_img

La Policí­a de Berlí­n informó este lunes que habí­a registrado más de un centenar de denuncias por ataques homófobos en los primeros nueve meses del año.

"Se trata de un asunto que nos tomamos muy en serio", señaló este viernes la jefa superior de Policí­a de la capital alemana, Barbara Slowik, durante un acto organizado por la Federación contra la Homofobia y la Asociación de Lesbianas y Homosexuales (LSVD).

De acuerdo con los datos facilitados por las autoridades, 30 de las agresiones fueron violentas mientras que unas 75 fueron de carácter ofensivo y tuvieron lugar en barrios céntricos de la capital alemana conocidos por su ambiente gay.

Las cifras no pasan además desapercibidas en una ciudad que se presenta al mundo como abierta y tolerante y que goza de gran popularidad entre la comunidad homosexual.

Según las fuerzas de seguridad, las personas sospechosas de cometer agresiones xenófobas son alemanes y extranjeros. Sin embargo, la proporción de atacantes entre los alemanes con antecedentes migratorios es mayor.

Más allá de las estadí­sticas de delincuencia, el presidente de la LSVD, Jí¶rg Steinert, señaló que en familias de origen turco y árabes es muy frecuente la celebración de matrimonios forzados entre hombres y mujeres.

De hecho, el pasado año salieron a la luz los casos de 38 hombres que fueron obligados a contraer matrimonio. Al menos 17 de ellos fueron forzados a casarse con una mujer para ocultar su homosexualidad. "Incluso en Berlí­n, salir del armario no es siempre fácil en familias muy religiosas", indicó el responsable de justicia de la ciudad, el polí­tico verde Dirk Behrendt.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias