spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Martí­nez revela que pidió a Fiscalí­a investigar “falsificación” de su firma

Detalló que hizo efectiva la petición luego de que unos documentos de la Presidencia indicaban que él habrí­a firmado para recibir sobresueldos durante su periodo como canciller

spot_img

El excandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, reveló este jueves que tras la publicación del periódico Digital El Faro sobre un supuesto pago de sobresueldos que habrí­an sido firmados por él durante la gestión del expresidente Mauricio Funes; presentó ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) un requerimiento para que se investigue por falsedad material.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez afirma que tema de sobresueldos busca distraer a la población

 “Estoy demostrando con una acción judicial que estoy dispuesto a que se investigue hasta el fondo porque estoy tranquilo, no he firmado ni rubricado absolutamente nada”, aseguró Martí­nez.

Detalló que hizo efectiva la petición el primero de febrero pero sin hacerla público porque debido a que se encontraban en contienda electoral el tema podí­a ser tergiversado.

También: El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos

Según el periódico digital, la información fue retomada de 192 recibos originales de la Secretaria Privada de la Presidencia, de los cuales 64 se encontraban a nombre de funcionarios que estaban en ese entonces en diversas carteras de Estado y que habrí­an recibido sobresueldos entre $10,000 a $15,000 dólares, incluido Martí­nez.

“Se deben transparentar todos los gastos. Ningún partido, ninguna organización puede estar apañando a un corrupto, cada quien debe responder de manera individual por sus actos”, se defendió el excandidato, quien aseguró no haber recibido sobresueldos ni tampoco firmado los documentos publicados por el periódico

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias