spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Mario Ponce asume oficialmente la presidencia de la Asamblea Legislativa

El discurso de Ponce giró en torno a consensos y alianzas que permitan el desarrollo de las políticas públicas que benefician directamente a la población salvadoreña. Su gestión será en el periodo de 2019 a 2021.

spot_img

Bajo un mensaje conciliador y de unión entre los Órganos de Estado, el diputado de la bancada legislativa del PCN, Mario Ponce, asumió oficialmente este martes la presidencia de la Asamblea Legislativa para el periodo 2019-2021.

El discurso de Ponce giró en torno a consensos y alianzas que permitan el desarrollo de las políticas públicas que benefician directamente a la población salvadoreña.

“Proponemos y prometemos priorizar en esta era de contrastes el diálogo que posibilite mejores acuerdos para el país; y a través de ese diálogo, sincero y productivo, establecer los consensos que nos lleven a la aprobación de proyectos para el desarrollo y mejoramiento de la vida de los salvadoreños”, manifestó.

Ante la presencia de 63 diputados, del presidente de la República, Nayib Bukele y del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, explicó que el parlamento salvadoreño “no está para obstaculizar por afanes protagónicos a otro poder” tampoco “para afectar la gobernabilidad que es un soporte básico para la viabilidad y desarrollo de proyectos como el presupuesto general de la nación, préstamos u otras iniciativas vitales”.

Estas palabras surgieron a consecuencia que el congreso salvadoreño aún no aprueba el proyecto de Presupuesto General de la Nación, tampoco un monto de $91 millones que servirá para financiar las fases II y III del Plan Control Territorial, vigente desde el 20 de junio de 2019 bajo la conducción del presidente Nayib Bukele, y que ha propiciado una baja del homicidio, el hurto y el robo, entre otros delitos.

Por otra parte, dijo que respetará la opinión de todos los sectores que abonen al desarrollo del país.

“Tengan la seguridad que respetaré y escucharé las opiniones de todos. El dialogo tanto entre grupos parlamentarios como con las diversas autoridades de los otros órganos de gobierno, será característico de mi gestión”, reiteró.

Agregó que: “Es necesario y obligatorio que cada uno de los salvadoreños hagamos algo diferente y mejor, que permita apuntar un presente de cambio y un futuro prometedor… Reconocemos los errores cometidos pero también de los aciertos con los que hemos hecho patria”.

Asimismo, dijo que su intención es trabajar incansablemente por hacer de la Asamblea un poder transparente, abierto a sus públicos y con personal calificado que entienda los conceptos de eficiencia y eficacia.

“Se respetarán los derechos laborales de cada trabajador, pero tenemos que entender que los tiempos actuales exigen al máximo de las capacidades a cada persona y las cualidades necesarias para el óptimo rendimiento laboral”, agregó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias