Mario Ponce acepta que hubiera sido un error no ratificar $250 millones del BID

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de la Asamblea agradeció a todos los que hicieron posible la ratificación del fondo, e indicó que fue un esfuerzo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aceptó que hubiera sido un error no ratificar el préstamo de $250 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo, que permitirán hacerle frente a la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.

“El país hubiese sido condenado a un año para no accesar a fondos sino se hubiesen aprobado los $250 millones del BID”, expresó.

Además, agradeció a todos los que hicieron posible la ratificación del fondo, e indicó que fue un esfuerzo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“La Asamblea debe ser un Congreso maduro, a veces podemos no coincidir, pero no quiere decir que no puede haber acuerdos en función de los habitantes del país, No tengo problemas en buscar acercamientos con el Ejecutivo. No hay posición negativa en el Congreso, donde se les abren las puertas y se les escucha”, sostuvo.

El préstamo de $250 millones del BID ratificado por la comisión de Hacienda de Asamblea Legislativa está distribuido así: $75 millones para los gobiernos municipales, $40 millones para productores agrícolas, y $20 millones para el fondo de mitigación de desastres.

Además $55 millones financiarán la contrapartida de proyectos de inversión de Fomilenio II, $30 millones para el funcionamiento del hospital El Salvador, $12 millones para beneficios de veteranos del conflicto y $18 para la recuperación económica.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció a los diputados la ratificación del préstamo del BID.

Sin embargo, el Legislativo ha decidió posponer hasta después de la vacación de agosto la incorporación presupuestaria de los $250 millones del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ponce dijo que los diputados convocados para el lunes 10 de agosto, y añadió que los fondos solo tardarán “cuatro días” en llegar a su destino.

El diputado sostuvo que hizo las consultas con las distintas jefaturas de fracción, pero hubo algunos jefes de bancada que se inclinaron porque el dinero del crédito fuera asignado hasta el lunes al presupuesto.

Aseguró que hizo un cabildeo con varias fracciones y que la mayoría le pidió que la aprobación se diera hasta el lunes 10 de agosto. Dijo que no se lograría el quórum necesario para poder asignar los fondos esta semana en una sesión extraordinaria, para lo cual se requieren 56 votos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias