spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Mario Durán promete auditoría profunda en alcaldía de San Salvador

Anunció que realizarán una evaluación “de pies a cabeza” y que llegarán a cada una de las dependencias, gerencias y direcciones municipales.

spot_img

El alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, advirtió que estarían listos para realizar una auditoría a la comuna capitalina debido a que les han anunciado una serie de irregularidades realizada por la administración del actual edil, Ernesto Muyshondt.

“Porque se nos ha denunciado una serie de irregularidades de las cuales nosotros vamos a llevar un proceso exhaustivo”, aseguró Durán.

El funcionario explicó que, ya conformaron el equipo de transición, que incluye a contadores, financistas y abogados, entre otros.

“Vamos a estar atentos a cualquier irregularidad que se haya presentado, se hayan presentado denuncias de tipo de que se usaron recursos de la alcaldía para la campaña política del actual edil, se han presentado denuncias que hay movimiento de mobiliario de un punto a otro, se han presentado denuncias de contrataciones irregulares”, dijo.

Anunció que realizarán una evaluación “de pies a cabeza” y que llegarán a cada una de las dependencias, gerencias y direcciones municipales. Agregó que también regularán la situación de salarios y prestaciones de ley de empleados de la alcaldía.

“Que se sientan seguros que toda persona que haya hecho bien su trabajo y que haya servido a la población capitalina va a continuar con su trabajo de manera permanente. Nosotros no vamos con revanchismo”, afirmó.

Muyshondt reaccionó en las redes sociales ante lo dicho por Durán , y dijo que nombraron un equipo de transición. 

“No recibí llamada de NI, ni los llamé, ni los felicité, por haber hecho una elección sucia, desnivelada, usando instituciones y recursos del Estado para perseguirnos, atacarnos y hacer campaña. Aún así, nombramos un equipo de transición para hacerlo transparente y ordenadamente”, expresó a través de Twitter.

Con respecto a las tasas municipales, Durán comentó que para el mes de marzo la alcaldía implementará un nuevo cobro, haciendo referencia a la ordenanza municipal que autorizó las tasas por el servicio de Smart City, que se aprobó el año pasado.

La alcaldía aprobó una reforma a la ordenanza reguladora de las tasas por servicios municipales, en la que se definieron cinco categorías y 25 subcategorías por zona geográfica y por el tipo de inmueble, ya sea vivienda o negocio.

De hecho, en octubre del año pasado, el mismo alcalde capitalino Ernesto Muyshondt informó que, con la recaudación, esperan cubrir los $450,000 mensuales que se pagará por el servicio a cargo de la empresa Eye Tech Solutions y que entraría en vigencia el 1 de marzo.

Para Durán, la implementación tenía propósitos electorales. “Nosotros no conocemos el contrato, tiene reserva el contrato y esto ha sido ocultado a los capitalinos. En nuestra auditoría vamos a revisar cada una de estas situaciones, pero decirles sí que ahí hay un impuesto, el impuesto Muyshondt y que está siendo realizado a partir de ahora para todos los capitalinos”, sostuvo Durán.

Durán se reúne con el encargado de negocios de Estados Unidos

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, sostuvo una reunión con Durán, para abordar diferentes temas. 

 “Me reuní con el alcalde electo de San Salvador, Mario Duran, para escuchar los planes que piensa echar a andar en la capital, incluyendo el trabajo con las comunidades más vulnerables de la ciudad”, expresó el diplomático norteamericano

EE.UU. ha expresado su apoyo a El Salvador como socio confiable para el desarrollo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias