spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Mario Durán: “no puedo servir bien a la población si sigo en el FMLN”

Confirma que renunciará al partido, y dice que "el tiempo dirá" si se une al movimiento polí­tico "Nuevas Ideas"

spot_img

Mario Durán es por el momento concejal y miembro del FMLN en la Alcaldí­a de San Salvador. Era además parte de la planilla de concejales de la candidata Jackeline Rivera pero renunció bajo el argumento que sus correligionarios efemelenistas bloquean los proyectos de la comuna capitalina, algo que a su juicio, es revanchismo polí­tico tras la expulsión de Nayib Bukele del FMLN.

No confirmó ni negó su eventual incorporación al movimiento polí­tico de Bukele “Nuevas ideas”. Durán ha sido además el alcalde en funciones de San Salvador en ausencia de Nayib.

Lea también:  Mario Durán renuncia a candidatura a concejal por el FMLN en la capital

¿A qué cree que se deben las actitudes de bloqueo que usted denuncia de parte de los concejales del FMLN?

Cuando se dio la expulsión del alcalde Nayib Bukele, la situación dentro del concejo se tornó muy tensa. Empezamos a ver un cambio radical en actitudes de concejales que antes apoyaban ciertos proyectos. Comenzaron a votar contrario o a abstenerse de las votaciones.

Cuando por ejemplo piden explicaciones sobre la cooperación española que ha pasado cinco veces a concejo y en las cinco veces se han negado, incluso cuando el mismo cooperante ha llegado a dar explicaciones, eso solo puede ser obra de caprichos o revancha polí­tica.

Usted es parte de ese concejo y del FMLN pero critica las actitudes de sus compañeros de partido ¿Continuará usted en las filas del FMLN?

Yo espero estar donde la gente me necesite, trabajar para la ciudadaní­a y seguir sirviéndoles desde cualquier trinchera que me sea asignada. No me caso con nada. Lo importante es que yo no puedo seguir sirviendo bien a la ciudadaní­a si sigo en el FMLN.

Yo voy a renunciar en su momento al partido. Mis abogados están trabajando en esos detalles. Yo voy a esperar que ellos me digan el procedimiento, pero la decisión está tomada.

¿Lo podrí­amos ver a usted en Nuevas Ideas?

El tiempo lo dirá

¿Cómo se ve desde adentro de la Alcaldí­a de San Salvador, la posibilidad que ARENA vuelva a gobernar según los resultados de encuestas recientes que le dan respaldo?

Cuando entramos a la alcaldí­a en 2015, habí­a pasado seis años de gestión de ARENA con una gran cantidad de gente que simpatizaba con ellos. Pero nosotros como profesionales, hemos trabajado con todos ellos. Les hemos dicho que quien gane, debe respetar las condiciones laborales así­ como lo hemos hecho.

Nosotros habilitamos el retiro voluntario con dignidad y mucho más, nunca hubo despidos. Hemos sido muy respetuosos de los derechos laborales y esperarí­amos que quien gane, independientemente, sea igual de respetuoso.

¿Y con los proyectos capitalinos?

La gente valora y reconoce los logros de esta alcaldí­a. Yo esperarí­a que quien llegue, respete los proyectos y les dé continuidad porque la verdad, los primeros beneficiados son los ciudadanos.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias