La Marina Nacional de El Salvador interceptó tres embarcaciones involucradas en actividades de narcotráfico a 450 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. En la operación, fueron detenidos tres mexicanos y dos ecuatorianos.
La primera embarcación, localizada con ayuda de una radio baliza, tenía una coordenada geográfica anotada que señalaba el lugar de encuentro para recoger una carga. Dos días después, en la coordenada indicada, se descubrió una segunda embarcación con 1,550 kilos de cocaína, valorados en $38.7 millones, transportada por dos ecuatorianos. Media hora más tarde, una tercera embarcación con tres mexicanos llegó al lugar para recoger la droga. Las autoridades señalaron que estas embarcaciones mexicanas tenían la función de brindar apoyo logístico y recibir las sustancias.
Según detalló el presidente, Nayib Bukele, aseguró que en menos de 80 días, los Tridentes, como parte del Plan Control Territorial, han realizado seis operaciones exitosas contra el narcotráfico, incautando un total de 8.1 toneladas de droga, con un valor de más de $203.8 millones. Esta última operación demuestra el compromiso del gobierno salvadoreño en la lucha contra el narcotráfico en la región.