jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Margarita Escobar pide exoneración de su cargo hasta el fin de la actual legislatura

¡Sigue nuestras redes sociales!

La diputada arenera que no llega al congreso desde mediados del año pasado aduce problemas de salud y personales

A través de una correspondencia, la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, solicitó a la presidencia del parlamento salvadoreño la exoneración del cargo de legisladora hasta finales de la legislatura 2021-2024.

En la carta, Escobar adujo cuestiones de salud y pidió el permiso que sea otorgado sin goce de sueldo.

“Sirva la presente para solicitar a la Honorable Junta Directiva de la Asamblea Legislativa exoneración al cargo y permiso definitivo hasta el final de la presente legislatura, 30 de abril 2024, SIN GOCE DE SUELDO, para ausentarme completamente de mis labores parlamentarias y/o partidarias legislativas dada mi situación de salud y la imposibilidad para ejecutar adecuadamente el cargo”, manifestó la parlamentaria.

Escobar se ha ausentado de sus obligaciones en el congreso desde junio del año pasado, y los dirigentes de su partido han afirmado no tienen conocimiento dónde se encuentra residiendo la diputada ni el mal de salud que estaría padeciendo.

La tricolor se ausentó desde que hace medio año fue citada ante la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios. En un primer momento, aseguró haber resultado positiva a covid-19.

Por otra parte, en la Asamblea se discute desde hace unos días quién debería asumir el curul en ausencia de la legisladora, ya que el diputado suplente Guillermo Portillo, renunció el pasado jueves 10 de febrero de manera “irrevocable” al partido ARENA.

“Considero tener el suficiente criterio para entender el rumbo de ARENA, las decisiones que se tomaron desde que se comenzaron a perder elecciones, las cuales no comparto, pues he sido testigo de la pérdida de identidad del partido con la que nació”, justificó ante el COENA.

Según dijo el diputado suplente, el jefe de fracción de la bancada tricolor Guillermo Portillo Cuadra, no le ha permitido sustituir a Escobar y señaló además que lo ha estado “atacando constantemente”.

La junta directiva tiene ahora en sus manos la decisión que, de avalarse, estaría dejando sin otro diputado propietario a la ya diezmada bancada del partido tricolor, que ya perdió a dos de sus legisladores propietarios y a tres suplentes.

Escobar fue embajadora y funcionaria de la cancillería durante la administración del expresidente Antonio Saca, quien está en prisión por delitos relacionados con la corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias