spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Mapa de las zonas más peligrosas del centro Histórico San Salvador

Conozca el mapa que revela las zonas con más incidencia criminal del corazón de la capital

spot_imgspot_img

Entre las zonas más peligrosas del centro histórico de San Salvador se encuentra el Mercado Sagrado Corazón, Mercado Central, Cementerio Los Ilustres, Parque Infantil y Calle Celis-Avenida, lugares donde los pandilleros operan en completa impunidad, según un estudio realizado por el experto en temas de seguridad y criminologí­a, Ricardo Sosa.

“En 2016, El centro histórico, zona intervenida por la Policí­a y la Fuerza Armada, reportó un total de 103 homicidios, incluyendo los primeros meses que no se estaba ejecutando el reordenamiento de la zona impulsado por la Alcaldí­a de San Salvador”, explico Sosa de acuerdo a estadí­sticas policiales.

Lea: ¿Reducción de homicidios en centro de San Salvador?

Con el reordenamiento del centro histórico las pandillas y mafias estuvieron obligadas a refugiarse en el área de los mercados, manteniendo desde esas zonas el comando de sus operaciones y control de las mismas, mezclados con vendedores y entre los vendedores, según el experto.

Mapa representa zonas peligrosas de SS/ cortesí­a: Ricardo Sosa.

Asimismo dijo que los datos oficiales revelan que en el departamento de San Salvador, durante el 2016, tuvieron lugar 1.597 homicidios; y el municipio reportó 431.

“Del total de homicidios registrados en 2016 en todo el paí­s (5.278), el municipio de San Salvador aporta el 8.17 por ciento; el centro histórico el 1.96 por ciento; y en la zona del reordenamiento un 0.46 por ciento”, recalcó Sosa.

Lea: ¿Nuevo patrón de homicidios?

Según un estudio realizado en 2015 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), entre las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentra San Salvador.

En 2015 la tasa de homicidios se ubicó en 104 por cada 100 cien mil habitantes; y al finalizar el 2016 se redujo a 80.20 por cada 100 mil personas debido a medidas extraordinarias para combatir la espiral de violencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias