spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Mantienen controles vehiculares para orientar sobre las medidas sanitarias

Las autoridades de la PNC han señalado que el plan de seguridad implementado en el contexto de la reapertura económica.

spot_img

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha instalado controles vehiculares instalados en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, con el objetivo de la verificar los documentos de tránsito y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los conductores y pasajeros del transporte colectivo.

Las autoridades de la PNC han señalado que el plan de seguridad implementado en el contexto de la reapertura económica, que inició este lunes 24 de agosto, se mantendrá de manera permanente en las próximas semanas.

El propósito es prevenir el contagio masivo de COVID-19 en la población salvadoreña. Con la reapertura económica, 1,200 policías se mantienen en 116 controles vehiculares a nivel nacional, con el objetivo de intervenir las diferentes unidades del transporte colectivo y evitar que el número de casos por el coronavirus aumente.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el trabajo de los policías se ejecuta en todo el país, y es “una labor preventiva cuya única finalidad es salvaguardar la vida de los salvadoreños”.

“vamos a trabajar todos los días para bajar la curva del contagio de coronavirus, la finalidad es salvar vidas”, aseguró.

Con el despliegue policial se han fortalecido los controles vehiculares y abordajes a las unidades del transporte colectivo, tanto en el Área Metropolitana de San Salvador como en el interior del país, donde se busca verificar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias