spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

“˜Manifestantes pretendí­an entrar con explosivos a la Asamblea”™: Quijano

Los partidos de derecha proponen que la empresa privada, alcaldí­as y gobierno sean quienes administren el agua de los salvadoreños

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, acusó este viernes a los manifestantes de la Universidad de El Salvador (UES) de querer entrar al Palacio Legislativo con “artefactos pirotécnicos de alto poder explosivo”, luego que la seguridad privada del Órgano del Estado les impidiera la entrada. Además, catalogó de vandálica la reacción de los protestantes que se pronunciaban ante la amenaza de la privatización del agua.

Este 14 de junio, estudiantes marcharon en contra de la privatización del agua. El rector de la UES, Roger Arias, presentarí­a una pieza de correspondencia para solicitar a los diputados retomar los 92 artí­culos consensuados de la Ley General de Aguas propuesta por la sociedad civil.

Le puede interesar: ARENA llama “˜terroristas”™ a autoridades y estudiantes de UES por protesta.

Sin embargo, al momento de ingresar al recinto legislativo, un miembro de la seguridad privada de la Asamblea Legislativa roció gas pimienta a los manifestantes que querí­an entrar al edificio. Esta reacción desató la furia de los manifestantes, quienes arrojaron piedras y otros objetos contra la puerta del lugar.

Por su parte, Quijano insiste que los manifestantes llevaban “objetos peligrosos”.

 “Ellos llegaron con maletas cargadas de piedras, dañando las instalaciones de la Asamblea y, sobre todo, vehí­culos de empleados de la Corte Suprema de Justicia”, acusó Quijano.

Lea además: PNC se desliga de represión de protesta contra privatización del agua.

Además, justificó la actitud del agente de seguridad privada al momento de rociar gas pimienta a los manifestantes.

Quijano culpabilizó a los diputados del FMLN de “estar detrás de los hechos”. “Son ellos los que estaban en medio de este tumulto de personas. Ellos tratan de levantar su imagen con esta naturaleza”, acusó.

Los diputados del FMLN se defendieron de las acusaciones, manifestando que fue el presidente del Órgano Legislativo quien ordenó la agresión de los vigilantes.

Lea también: Lesionados en manifestación contra privatización del agua frente a Asamblea Legislativa.

No obstante, Quijano aseguró que su partido no tiene intenciones de privatizar el agua y que todo obedece a una cortina de humo de parte del partido oficialista.

Los partidos de derecha proponen en el artí­culo 14 de la propuesta Ley Integral de Agua, que la autoridad que administre el recurso hí­drico esté conformada por dos miembros de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), dos representantes de la empresa privada y uno del Gobierno central. Este punto es la manzana de la discordia entre diputados, Iglesia Católica y sociedad civil.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias